Bombeo solar
La energía solar puede ser utilizada para la depuración de piscinas, el bombeo de fuentes en estanques y el abastecimiento de agua o riego desde un pozo.
La producción solar de los paneles es administrada por el regulador directamente a la bomba en corriente continua, sin baterías.
Depuración de Piscinas
Como sistema de depuración de piscinas podemos considerarlo el más eficiente, pues, cuando el sol luce se depura el agua de la piscina frente a un sistema convencional, que programado con temporizador horario, funciona haga sol o llueva, consumiendo energía, electricidad o dinero, innecesariamente.
Si lo pensamos por un momento, el agua se corrompe, sobre todo, cuando le incide la luz directa del sol, de ahí la eficacia del sistema.
La gran ventaja de las bombas solares es que funcionan cada minuto de cada día que luce el sol, sea verano o invierno, en días nublados (Dependiendo de la densidad de nubes) o por la mañana y por la tarde la bomba funciona lentamente y a mediodía de un día soleado, lo hace a máximo rendimiento, todo ello contribuye a pureza del agua y a la gran durabilidad de la bomba.
Se puede utilizar en piscinas con cloración estándar o con electrolisis o cloración salina.
Bombas de pozo
Este sistema consiste en bombear agua de un pozo directamente a un riego o a un tanque (Batería de agua) y desde este por gravedad regar, al igual que la bomba de piscina, la de pozo, solo funciona cuando hay sol, sin baterías.
La gran ventaja es que en verano cuando hay más necesidad de agua, es cuando más sol tenemos.
Cada vez más explotaciones agrarias eligen esta opción.
¿Cómo te podemos ayudar?
Pide tu presupuesto sin compromiso